Blancanieves y la leyenda del cazador + retrato Kristen Stewart


-Un vistazo a lo que pudo ser.-


-Mi retrato de Kristen Stewart MÁS AQUÍ -

*Crítica escrita originalmente en 2012*

'Blancanieves y la leyenda del cazador' es una película dirigida por Rupert Sanders, que fue escrita por Evan Daugherty y Hossein Amini para dar una vuelta de hoja al consabido cuento de los hermanos Grimm, que la mayoría conocemos por la versión de Disney de 1937.



'Blancanieves y la leyenda del cazador' no es ni de lejos Blancanieves y los siete enanitos, ni tampoco es la versión del 2012 en la que participara Julia Roberts,  sin mayor presencia que la de una pobre estética para suerte del espectador, ya que esta versión (mirror, mirror), pese a su supuesta fidelidad al clásico, parece más un anuncio de Prada que una película.

-No soy Julia Roberts, pero molo más-


 Volviendo a nuestra película, en esta ocasión Blancanieves se verá envuelta en un ambiente más oscuro y tenebroso, calificado por muchos de "ambiente de película de terror", lo cual resultaría interesante para esta película si contase con un reparto que pudiera hacer frente a la gran estética lograda en esta ocasión para las aventuras de Blancanieves  

-Charlize Theron, ese faro de luz en la oscuridad-

(quien probablemente sea la más popular de las princesas de Disney a día de hoy) y es que pese a la grandísima presencia y actuación de Charlize Theron como la reina mala, el filme no acaba de tomar cuerpo ni seriedad. No resulta creíble del todo.



La cinta es incapaz de sostenerse a causa de que el peso argumental de la cinta recaiga sobre los hombros de Kristen Stewart. En su intento por lavarse la imagen de Bella Swan (Crepúsculo), la (más modelo que actriz) protagonista es la envidia y sufrimiento de la todopoderosa reina (Charlize Theron) que enviará a su forzudo leñador (Chris Hemsworth), decidido a cambiar el martillo de Thor (Los Vengadores) por una poderosa hacha.



 En primera instancia deberá matar a Blancanieves pero como todos sabemos, eso nunca llega a ocurrir. El leñador no puede acabar con la chiquilla y en esta versión se decide por formar una especie de alianza con ella para acabar (sin saber yo aún muy bien como) alzándose con un antitético ejército contra la soberana de la envidia, reina de los espejos y la más bella de lejos de la película, Charlize Theron.





Esta es una película que no va a ganar ningún óscar por su reparto, no va a impresionar a nadie que tenga una mínima cultura de cine. Hará vibrar a jóvenes y a conformistas que se entretengan con la cuidada estética de esta histriónica aventura y cumplirá las expectativas aquellos que, como yo, ven el evidente sello de los productores de Alicia en el país de las maravillas.



 Broma pesada que dirigiera Tim Burton para hacer nuevamente más ricos y famosos a su preferido (Johnny Depp) y su omnipresente esposa (Helena Bonham Carter



En ella veíamos a otra de las princesas de Disney (Alicia) sacada completamente de contexto y metida a golpes en una aventura, que sacrifica la historia de Lewis Carroll, en favor de una poderosa estética que ya no impresiona tanto como lo hiciera con Eduardo Manos Tijeras.



 'Blancanieves y la leyenda del cazador' deja atrás la fidelidad a la historia original para vendernos un regalo muy bien envuelto, casi exquisito, pero vacío por dentro.

Nota: 3,2

Jorge Tomillo Soto-Jove

No hay comentarios:

Publicar un comentario