Pronósticos Óscars 2015





Ya falta muy poco para la noche de los Óscar, desde Popcoken he decidido volver a analizar las categorías más importantes/ interesantes y exponer los posibles ganadores bajo mi criterio.




MEJOR PELÍCULA


Quién debería ganar: Birdman es la apuesta más lógica para mejor película, ya que tanto la teoría del todo, como whiplash, como el hotel budapest, bien miradas son de una catadura mucho más baja y resultan poca cosa para este premio.

Quién no debería ganar: Bajo ningún concepto la academia debería caer en la sensiblonería facilona de Boyhood.  Si no ganase Birdman, cualquiera de las otras opciones resulta aceptable si no cae en Boyhood.


MEJOR DIRECTOR


Quién debería ganar: Este premio, ciertamente, debería recaer sobre Wes Anderson, su trabajo con El Gran Hotel Budapest resulta exquisito, pero seguramente se lleve el oro Iñárritu, que tampoco resulta injusto ni mucho menos.

Quién no debería ganar: Aquí el escalón más bajo es Linklater, pero Foxcatcher está en un confuso limbo que quizá le sitúe aún más abajo.


MEJOR ACTOR


Quién debería ganar: Eddie Redmayne desde luego debería alzarse con la estatuilla -lo siento Michael Keaton- pero quizá su corta carrera y junventud patente, derrumben su candidatura recayendo sobre Keaton, Carell o Cumberbacht, en este orden.

Quién no debería ganar: Bradley Cooper lleva unos años consiguiendo unas injustificadas nominaciones que este servidor espera que acaben pronto y de vacío.

MEJOR ACTRIZ


Quién debería ganar: Pese al gran y entrañable trabajo de Julianne Moore en Siempre Alice, Rosamund Pike y su terrorifico trabajo en Perdida deberían valerle este premio.

Quién no debería ganar: Felicity Jones y su pobre trabajo en La teoría del todo, que está incluso por debajo del de Reese Witherspoon en Alma Salvaje, donde vimos a la rubia dando paseos muy largos y ya.


MEJOR ACTOR DE REPARTO



Quién debería ganar: Mark Ruffalo y J.K. Simmons van a mantener esta candidatura caliente, cualquiera de los dos lo merece. Si cayera en manos de Duvall sería meramente un homenaje.

Quién no debería ganar: Ethan Hawke debería marcharse de vacío con su sobrevalorada participación en Boyhood. Así como Edward Norton que con la nominación debería considerar reconocimiento suficiente. 


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO



Quién debería ganar: Evaluandolas a todas al mismo nivel, no debería ganar ninguna, pues todas están aquí por la fama de sus películas y no por sus trabajos, que están sobrevalorados en todos los casos. Seguramente se lo lleve Patricia Arquette, pero a este servidor le sentaría muy bien ver la estatuilla dorada en manos de Emma Stone.

Quién no debería ganar: Todas, salvo, quizá Emma Stone.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA


Quién debería ganar: Si en esta categoría se valorase el talento artístico, El cuento de la princesa Kaguya debería hacerse con el oro, pero por fama y/o popularidad seguramente recaiga en la triste Cómo entrenar a tu dragón 2 o en la pobre historia der Big Hero 6.

Quién no debería ganar: Cómo entrenar a tu dragón 2.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL


Quién debería ganar: El Gran Hotel Budapest sin lugar a dudas, es por excelencia un guión original, en todos los sentidos de la frase.

Quién no debería ganar: Birdman, pese a que tenga un gran guión, no debería sobreponerse al hotel budapest.



MEJOR GUIÓN ADAPTADO



Quién debería ganar: La teoría del todo.

Quién no debería ganar: El francotirador, que es en todos los sentidos una obra fuera de lugar.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA




Quién debería ganar: Leviathan.

Quién no debería ganar: relatos salvajes.


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN


Quién debería ganar: Interstellar, cuya falta de nominaciones es casi insultante.

Quién no debería ganar: Into the woods, por favor.


MEJOR FOTOGRAFÍA



Quién debería ganar: El Gran Hotel Budapest.
Quién no debería ganar: Ida, por escoger a alguien del grupo de 'no somos El Gran Hotel Budapest'


MEJOR VESTUARIO




Quién debería ganar: Into the woods.

Quién no debería ganar: Mr.Turner por la misma razón que la anterior categoría pero con into the woods.

MEJOR MONTAJE


Quién debería ganar: Birdman, pero no está nominada, así que Boyhood, por cumplir con su único mérito, la paciencia.

Quién no debería ganar: El francotirador.


MEJOR EFECTOS VISUALES


Quién debería ganar: Interstellar.

Quién no debería ganar: Capitán América: El soldado de invierno, ya que, aunque esté muy bien hecha, es la peor de las nominadas.


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA


Quién debería ganar: Foxcatcher, pese a su exagerado maquillaje, le da con ello a Carell una perturbadora nueva identidad.

Quién no debería ganar: El Gran Hotel Budapest, este no es su fuerte.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO


Quién debería ganar: Interstellar o El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

Quién no debería ganar: Invencible.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO



Quién debería ganar: Whiplash, de calle.

Quién no debería ganar: Invencible -again-


MEJOR BANDA SONORA



Quién debería ganar: Interstellar y puede que La teoría del todo, aunque llegue a ser algo repetitiva.

Quién no debería ganar: The imitation game.



MEJOR CANCIÓN



Quién debería ganar: Begin Again.

Quién no debería ganar: The Lego movie, pese a lo entrañable de la película, las canciones resultaban sumamente cansinas.


Jorge Tomillo Soto-Jove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario