¿Qué sabemos hasta ahora del Spiderverso? (opinión) | POPCOKEN

 

Como parece que la noticia está a la vuelta de la esquina yo ya no tengo más uñas que comerme, así que me lanzo a teorizar y recoger todos los datos y rumores que han llegado hasta mis manos para ilustraros en el camino del hype.

Vale, ¿cual es la gran idea? Pues según rumores y buenas lenguas es muy posible que Tobey Maguire y Andrew Garfield retomen a sus respectivas versiones de Peter Parker en una película dentro del UCM, así que Spider-Man 3 aportaría la unión de, como mínimo, tres Spiderman en pantalla, canonizando las tres versiones al tiempo. Oportunidad que Sony aprovecharía de buena gana para lavar la mala imagen que llevan arrastrando con todo el temita de su Spiderman universe desde que forzasen la maquinaria con 'The Amazing Spiderman 2' y tuvieran que rehacer todos sus planes. Para luego casi sacar a Spiderman del UCM y liarla ya del todo.

El tema se pone caliente cuando nos vamos dando cuenta de que tenemos 4 piezas clave en el tablero: Tobey Maguire, Andrew Garfield, Tom Holland y la segunda entrega de Doctor Strange, cuyo título provisional es 'Doctor Strange in the multiverse of madness'. Película que apuntaba más a la Bruja Escarlata hasta hace poco. Aquí multiverse aparece descaradamente, pero Marvel ya ha cambiado títulos para que sus primeras versiones fuesen material de clickbait y el titular de esto era que Sam Raimi volvía a Marvel después de todo lo ocurrido con la nonata Spiderman 4, las exigencias de dinero de Raimi y Maguire y otras polémicas. 

La cosa se pone interesante cuando este mes se dice que las grabaciones de Spiderman 3 y Doctor Strange 2 serán al mismo tiempo y en el mismo sitio. Esto empezó a disparar las miradas nuevamente hacia Sam Raimi y las puertas del Spiderverso que parecían abrirse por fin, ya que tanto Benedict Cumberbacht como Jamie Foxx si habían sido confirmados para Spiderman 3.

Mucha gente teoriza que Strange va a ser el medio para el fin. Que Peter se verá metido en la versión de cine de One day more, donde va buscando ayuda de todo ser viviente para salvar a Tía May, Strange entre ellos. Para así usar esa trama como excusa y algún "lo hizo un mago" de libro que nos lleve hasta el punto en el que puedan coexistir tres Spiderman en pantalla. Y mira, si tuvieron las pelotas de solucionar Endgame con un viaje en el tiempo mal contado que ni si quiera solucionó nada de la trama, si no que la complicó; creo que podrán tirar del hilo con esto para hacer feliz a mucha más gente que con la basura de Endgame.

Aquí es donde yo necesito como el comer que un medio importante confirme la noticia de la semana "Tobey Maguire y Andrew Garfield firman para salir en Spiderman 3". A mi Jamie Foxx, aún posteando una imagen de puro cebo para que llene titulares no me basta, me sigue sin parecer real. A estas alturas Sony aún podría dar marcha atrás a todo y joderme los sueños. Me parece genial que webs y periódicos menores se traten de apuntar un tanto con todo esto, yo también lo hago a mi manera. Pero yo necesito que estalle internet, que haya un TT con Spiderman por todas partes durante una tarde y que Tobey Maguire revele que lleva meses entrenando para tener un físico que quepa en el traje o una versión con algo más de holgura. Además el siempre dijo que sólo sería Spiderman cobrando gozosamente (cosa que puede rebajar el tiempo o pagar Disney de sobra) y trabajando con Sam Raimi, que está en el puto proyecto.

En mitad de toda mi ansiedad me acordé de otra cosa. Jared Leto y Morbius. En el trailer de la peli Morbius, por la cual nadie daba nada más que una excusa mediocre para ir a por más palomitas al cine y rezar porque no fuese mucho peor que 'Venom'. Ya que Sony se iba a empeñar en su idea original de hacer su universo arácnido SIN Spiderman, pues oye, yo que sé, que no huela a mierda. Además recordemos que la peli de Venom sólo existe porque Tom Hardy tiró del proyecto para adelante, un poco lo que Fassbender con Assasin's Creed. Pero claro, en el trailer de marras sale de fondo Spiderman, pero sale el de Sam Raimi. Sobre su dibujo, casi un poster de las pelis originales (para que se note bien qué Spiderman es) se lee la palabra "murderer". Pero eso no era todo, pues al final salía el buitre de Michael Keaton. Cumpliendo así al fin esas promesas de que los Spidervillanos serían parte del UCM, cosa que nadie se creyó con Venom.

Con esto dicho a mi me queda soñar y vivir con ansia, porque ahora se empiezan a disparar los rumores. Que si introducir a Miles Morales de carne y hueso, que si ¿os acordáis de cuando Emma Stone decía que ella quería ser Spider-Gwen? que si Tom Holland de dibujos animados saldría en Spiderverse 02, que si el Peter Parker de Andrew Garfield va a salir del armario, que si los tres Spidermen solo se juntarán al final de Spiderman 3, de cara a futuros crossovers.

Ahora bien... (respira) cuando J.K Simmons salió en 'Spiderman far from home' a todos nos estalló la cabeza, pero ni el bueno de J.K. se ha atrevido a confirmar que se trate de la misma iteración del personaje en algunas entrevistas. En los cómics es algo muy común ver al mismo personaje pero en distintos universos, pero en el cine aún no ha pasado de forma oficial. Excusa que están usando ahora para los futuros y presentes reboots de franquicias: "nah, es otro universo, no enfadarse" y hasta donde llegamos como espectadores tienen razón.

Así que, en conclusión... por favor, dejad de esconder la colita que ya huele a Spiderverso desde aquí. Que Tobey Maguire se ponga a hacer abdominales, que Andrew Garfield entierre el pasado con Sony y que Marvel y Sony se dejen de ostias, que ganan mucho más juntos que por separado y, no sólo lo saben ellos, lo sabemos nosotros.


Bibliografía Popcoken (click en el nombre para entrar a cada crítica)

Spider-Man

Spider-Man 2

Spider-Man 3

Spiderman Homecoming

Spiderman Far from home

The Amazing Spiderman 2

Endgame

Wanda y Visión vs Endgame

Spiderman un nuevo universo

Venom

¿Por qué The Amazing Spiderman 2 fue un fracaso?

Assasin's Creed

¿Cuál es el mejor Spiderman?

Doctor Strange


No hay comentarios:

Publicar un comentario